Páginas

martes, 27 de mayo de 2014

Children of Bodom 27/05/2014


27 de mayo de 2014
Teatro Flores
(Buenos Aires, Argentina)

Por Román Gaydukov; fotos: Román Gaydukov


Agradecemos a Marcela Scorca por la acreditación.



"DEL LAGO DE BODOM AL TEATRO FLORES"

En su tercera visita al país, Alexi Laiho y cía., venían a presentar su más reciente lanzamiento, "Halo of Blood". Las expectativas eran mayores que en su visita anterior en la cual promocionaron "Relentless", un disco flojo para muchos. Pero "Halo of Blood" tenía esa pizca de magia de sus primeros discos, por lo cual era un show prometedor. 

La noche abrió con la joven banda local Arthois, que acaba de lanzar su disco debut. Con un sonido más emparentado con Kreator, la banda se despachó con una gran actuación y el público respondió muy bien. Si siguen así, tienen futuro. 
Como nota de color, para sorpresa de todos, hicieron un cover de "Queso Ruso" de los Redondos. En versión heavy eh.


Puntales los músicos de Children of Bodom, salieron al escenario a las 21hs. y desde el vamos comenzaron con la artillería pesada: "Sixpounder"; nada de presentaciones ni lindas palabras, dejaron que la brutalidad hable por ellos. Sonido demoledor, un publico en llamas y la banda de muy buen humor.

El único inconveniente sucedió durante "Bodom Beach Terror", cuando Alexi accionó el pedal para despacharse con su solo, la guitarra no emitió un sonido. Obviamente Alexi con cara de pocos amigos, terminó la canción y se disculpó con el público por el problema y pidió paciencia mientras lo arreglaban. Para pasar el rato, Janne comenzó a tocar una melodía de teclado muy conocida, a la cual se sumó Jaska en la batería. Sonaba la base de "Jump", el hitazo ochentero de Van Halen; la mitad del Teatro comenzó a saltar y a corear el tema, mientras que otros, pocos, muy pocos, gritaban los típicos "dale, che" y demás frases de poco intelecto. Pero fue el momento divertido del show. COB siguió con "Halo of Blood" como si nada hubiese sucedido, con más energía aún, tras la corta interrupción.

Riffs demoledores, melodías de guitarra a cargo de Laiho y Roope Latvala fundidas con el teclado de Janne Wirman, una batería de Jaska Raatikainen que marca el ritmo como una máquina y líneas de bajo contundentes ejecutadas por Henkka Seppälä; todo eso en conjunto forma la columna vertebral de las canciones de Children of Bodom. Y por supuesto, no nos olvidemos de esa voz furiosa y potente que escupen las cuerdas vocales de ese pibe de poco más de metro y medio de estatura que es Alexi Laiho.

La banda no paró de agradecerle al público por el apoyo. Henkka habló con la gente en un español muy fluido para decirle gracias a todos y presentar uno de los temas del nuevo disco, titulado "Dead Man's Hand on You". Antes de los bises, un Roope emocionado por la respuesta de la gente también se acercó al micrófono, y bueno, Alexi se mostró de gran humor y también se encargó de transmitirle su sentimiento a todos, diciendo que el público argentino es el más caliente del mundo. 

"In Your Face" marcó el cierre de la noche. Dieciséis temas demoledores en poco más de hora y media de show, con un sonido excelente, un desempeño extraordinario por parte de la banda, y un público que mostró gran respuesta. Más no se puede pedir. 



SETLIST:

01 Sixpounder 
02 Living Dead Beat 
03 Bodom Beach Terror
04 Jump (cover de Van Halen) - fragmento
05 Halo of Blood 
06 Scream for Silence 
07 Hate Crew Deathroll 
08 Lake Bodom 
09 Kissing the Shadows 
10 Dead Man's Hand on You 
11 Are You Dead Yet? 
12 Blooddrunk 
13 Towards Dead End 
14 Hate Me! 
15 Everytime I Die 
16 Downfall 
---------------------------
17 In Your Face 



***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.









No hay comentarios:

Publicar un comentario